Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Adán: "De nada nos sirve la victoria en #ElGranDerbi si menospreciamos el partido del lunes"

"Es poco ambicioso decir que ganar al Sevilla salva la temporada de nadie", señalaba el cancerbero madrileño

Antonio Adán, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía para analizar el partido contra el CD Leganés.

Antonio Adán atendía hoy miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El guardameta bético, tras el triunfo en #ElGranDerbi del pasado sábado, resaltaba la importancia de sumar tres puntos ante el Leganés para cerrar con 27 puntos la primera vuetla del campeonato.

Disculpas a la afición del Sevilla: "Pido disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué, quiero reiterar mis disculpas".

Victoria en #ElGranDerbi: "Para los que llevamos aquí mucho tiempo fue un fin de semana bonito. Después de varias derrotas ante el rival de la ciudad sientes un poco de liberación por ganar de esa manera, pero desde que volvimos ayer a los entrenamientos no nos sirve de nada quedarnos pensando en ese partido si menospreciamos lo que tenemos por delante, el partido del Leganés. El del lunes es un partido importante, jugamos en nuestro campo ante un rival que está haciendo muy bien las cosas. Todo el que esté pensando todavía en el partido pasado se equivocará porque lo realmente importante viene ahora".

Celebración de la afición: "Al bético no le puedo decir nada de cómo debe celebrar cada victoria. Entiendo que el aficionado tenga esa alegría durante la semana. Sabemos cómo se vive el derbi la semana previa y la semana posterior, así que entiendo que el aficionado tiene libertad para celebrar todo lo que quiera. De puertas para adentro, después de que pitara el árbitro, ha comenzado una nueva semana donde todos estamos centradísimos en el partido del Leganés que va a ser realmente complicado".

Un triunfo para cerrar la primera vuelta con 27 puntos: "La victoria importante ahora será la que consigamos el lunes ante un rival como el Leganés que está haciendo muy bien las cosas. Después de la primera vuelta se encuentra en una posición muy buena. Eso no es casualidad. Queremos reiterar la importancia que tendría ganar el lunes después de la victoria en el derbi. Lo que realmente nos va a hacer mantenernos en esa posición de pelear por cosas importantes es ganar al Leganés y acabar la primera vuelta con 27 puntos".

¿El del sábado ha sido su momento más especial en el Betis?: "Es una liberación para los que llevamos aquí bastante tiempo y no hemos sido capaces de ganar muchos derbis, aunque yo sí he sido capaz de ganar allí otro. Es una alegría inmensa sobre todo porque ratifica que estamos haciendo bien las cosas esta temporada. Se está haciendo un proyecto realmente importante con un entrenador que ha marcado un estilo de juego dentro del club. Los jugadores estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, hemos hecho grandísimos partidos en los que merecíamos más y no ha sido así. Lo del otro día es una reafirmación de todas las cosas buenas que estamos haciendo bien durante todo el año".

Diferencias con los derbis de años anteriores: "Este año el proyecto es diferente. La mayor parte de la victoria es mérito del míster porque se jugó muy bien al fútbol. Hicimos un segundo tiempo donde fuimos realmente superiores y donde se vieron las cosas que venimos trabajando en muchos partidos. En los encuentros contra el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao se vio a pesar de la derrota que el equipo cree en una idea y que está convencido de que es la única para conseguir la victoria. El otro día tuvimos esa calma necesaria para conseguir la victoria en un campo muy complicado. Tuvimos la calma para tener la pelota, hacer jugadas espectaculares y llevarnos la victoria. El equipo ha ganado en madurez y en jugadores que tienen esa responsabilidad para jugar este tipo de partidos. Eso hace que te lleves la victoria".

 Muchos goles concedidos a balón parado: “Es una faceta en la que todos sabemos que tenemos que mejorar. El otro día el Sevilla el único peligro que nos creó fue a balón parado o centros laterales. Es verdad que en esas situaciones hemos tenido dificultades en varios partidos. Obviamente seguimos trabajando para mejorarlo. A todos nos gustaría recibir menos goles de esa forma, pero es algo más que tenemos que mejorar”.

¿Qué hay de diferente con el derbi ganado en la Europa League?: “Es algo claro. Aquello fue una alegría a medias y esta ha sido completa. El equipo ha ganado bien, de forma contundente y sobre todo haciendo las cosas francamente bien y de una forma de jugar que queremos todos y que plasmamos el otro día en un campo dificilísimo donde casi nadie había sido capaz de ganar”.

Claves de la victoria: “Nosotros, durante la semana, sabíamos que estábamos convencidos de que haciendo las cosas como las estábamos haciendo últimamente, íbamos a tener esa superioridad porque a nosotros nos gusta tener la pelota. Estuvimos especialmente precisos con el balón, que eso ayuda, y en otros partidos no lo hemos tenido. Esa posesión te genera superioridad. Después tuvimos una efectividad de cara a portería remarcable porque en otros partidos tampoco. El equipo estaba convencido durante toda la semana de que había posibilidades, de que era el momento, de que estábamos juntos, de que habíamos creado algo realmente bueno dentro del vestuario con el míster y era el momento para este tipo de victorias”.

¿Marca este partido la temporada del equipo?: “No. Para mí son tres puntos más que a nosotros nos reafirman en el camino que todos buscamos. Ahora vienen tres puntos importantísimos ante un rival, que es el que tenemos que valorar, que es el Leganés, que está haciendo muy bien las cosas. Va a ser un encuentro realmente difícil porque es un equipo de los que a nosotros se nos puede complicar”.

¿Qué le dijisteis a los jugadores nuevos?: “Nosotros veníamos contándoles lo que supone un derbi para esta ciudad, para este club, para todos los aficionados de un equipo y de otro, y por suerte han podido vivir lo que es ganarlo. El doctor Calero lo dijo el otro día antes del partido, el que gana un derbi lo recuerda para siempre. Todos esos compañeros nuevos que han sido capaces de ganar ese partido lo van a recordar siempre. También es bueno que cojamos esas sensaciones de ganar partidos importantes porque eso reafirma el grupo y la confianza de todos”.

Joaquín: "Es un referente para todos por su forma de actuar y liderar el vestuario. Siente como nadie esta camiseta y es un referente para todos dentro del vestuario, sobre todo de cara a este tipo de partidos".

¿Ganar #ElGranDerbi salva la temporada?: "Eso sería muy pobre. Es poco ambicioso decir que ganar al Sevilla salva la temporada de nadie. Nosotros principalmente debemos tener el objetivo de darle estabilidad al club. Hay que recordar, y que nadie se vuelva loco, que el Betis no ha sido capaz de estar 10 años seguidos en Primera División. Eso es lo primero que hay que conseguir para crecer para después estabilizarnos y estar peleando por posiciones bonitas. Ojalá a final de temporada cuando se jueguen las coas estemos fuertes mentalmente y futbolísticamente para dar ese empujón".

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir