Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Serra Ferrer: "La victoria en el derbi no tiene que distraernos ni instalarnos en un exceso de relajación"

"No podemos pensar que este resultado nos va amparar por el resto del campeonato o de los años, tenemos que seguir creciendo", señalaba en Betis TV

Serra Ferrer, el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán.

El vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié acudía esta noche al plató de Betis TV. En el programa 'Heliópolis', Lorenzo Serra Ferrer analizaba varios temas de interés en una interesante entrevista.

Triunfo en #ElGranDerbi: "Estamos muy satisfechos. El comportamiento del equipo como grupo y a nivel individual te hace sentir muy feliz y saber que esto va a durar. Lo que sí es cierto es que tenemos que poner un punto y seguido a un partido memorable y extraordinario, al cual tenemos que dar soporte con los encuentros venideros. A partir de ahí, la satisfacción y la alegría de haber sido capaces de hacer un partido extraordinario nunca van a desaparecer. El resultado es muy bueno, pero no nos tiene que distraer continuamente ni instalarnos en un exceso de relajación".

¿Cómo vivió el partido?: "Lo viví con la pasión que requiere vivir cada momento y cada acción que se disputaba en el césped. Fue una mezcla de sensaciones que si las pudiéramos ordenar serían tremendas por la cantidad y también por la intensidad".

Su primer partido en el palco: "Me costó guardar las formas al primer minuto, no en el último. El primer gol fue muy brillante y un punto fundamental en el partido. La manera en la que entró el equipo al partido y cómo fuimos ganando los duelos individuales a través de Fabián, Boudebouz... Lo vimos en las ganas, la intensidad y la mala intención del chut de Fabián. Esto es lo que te da un poco más de serenidad y tranquilidad, te hace ver que el equipo está muy metido desde el primer segundo. Es verdad que luego el partido tuvo idas y venidas, pero el Betis siempre supo estar en los momentos duros. El Sevilla también nos ganó posiciones en el terreno de juego, pero el Betis se fue sobreponiendo y yo lo viví con la intensidad que lo vivió cualquier bético, más aún siendo en directo y en el palco, un sitio en el que no había estado nunca. Fue un derbi muy distinto para mí, no es lo mismo estar a pie de campo en el banquillo que en el palco".

¿Qué le han dicho los béticos por la calle?: "No solamente por la calle, también por teléfono. Hemos estado atentos a cualquier compañero o amigo aficionado que nos ha transmitido la alegría de poder sentirse partícipes de esta victoria que marcará a lo largo de la historia. Estoy muy feliz de compartir sensaciones, una jugada determinada o un resultado final".

La victoria, fruto de una gran actuación colectiva: "Todos son del Betis. Nosotros trabajamos para el beticismo y nadie se puede pensar ni creer que un derbi lo gana él. Esto forma parte de un colectivo, de un grupo que es inmenso. Lo hemos demostrado en esta situación. Tengo la inmensa fortuna de haber vivido resultados positivos en mis anteriores etapas. También resultados decepcionantes, pero en esta etapa, al ver 13.000 personas en el entrenamiento del pasado jueves, te das cuenta de que esto no va de broma. Cualquier futbolista que llega nuevo y el cuerpo técnico cuando ve un entrenamiento con esta ilusión y pasión... La afición transmite esa alegría y fuerza para llegar el partido y poder competir con el respaldo de tanta gente. Eso te estremece y te lleva al límite de tu posibilidad para competir y saber que no lo haces por ti, sino por miles de personas que van a estar a tu lado. Esto es lo que engancha y sabes valorar muy bien".

Emotivo artículo en el diario ABC: "Se lo he pasado a mi hijo y a mi hija, que se acuerdan bien de lo que les contaba cuando eran niños en mi primera etapa y estudiaban en Sevilla. Ellos no estuvieron en la llegada de Burgos porque estaban en Mallorca. Yo les contaba las cosas y a veces era difícil poder expresarme para llegar a la dimensión que tenía todo aquello. El artículo es magnífico porque estremece y porque hay momentos en los que tienes que parar de leer y tragar saliva para continuar. Refleja muy bien lo que es el sentir bético".

Proyecto de futuro: "Lo que pretendemos siempre es esto, intentar superar lo que hemos estado viviendo. En algunos partidos en los últimos años también hemos estado tristes porque el Betis no ha sido capaz de dominar esta situación de la pasión bética para ofrecerles a los béticos todo lo que se merecen. Las cosa arrancan y necesitan su tiempo a pesar de que es difícil pedirle al aficionado tiempo, comprensión y paciencia. Son valores difíciles de poder ofrecer más porque el bético ha sido paciente y comprensivo. En algún momento ha salido muy triste, pero este grupo cada día está más consolidado y cree más en lo que hemos iniciado. Además, tenemos un cuerpo técnico que cada día que pasa se da más cuenta de lo que significa trabajar por y para el beticismo. Esto va arrancando y se va consolidando. La victoria del otro día marca sí o sí, lo quieras o no. Esto engancha y se va a quedar para siempre. En algunos momentos de debilidad, si tienes estos recuerdos y sabes que toda esa gente que ha venido ha llorado, ha reído y ha disfrutado, vale la pena. Esto refuerza mucho cualquier situación. Ahora nos cuesta un poco porque es verdad que nos falta un poco de regularidad, pero estoy convencido de que este Betis va a funcionar y lo hará haciendo felices a los béticos como el otro día, que es la mejor manera de que uno se sienta compensado y realizado con el trabajo diario".

Estreno a lo grande de Quique Setién en un derbi: "A pesar de que siempre como entrenador intentas que todo salga muy bien a la primera, esto necesita rodaje, perseverancia y mucho trabajo para intentar coordinar y cohesionar todas estas ideas de trato correcto del balón y de pasearlo por distintas zonas antes de que aparezca la posibilidad de buscar la parte final de la jugada. Es verdad que el tercer gol es magnífico por esta idea y este concepto del fútbol, por el criterio de jugar desde el inicio transitando por el centro del campo buscando los cambios de orientación para que el equipo oponente se descomponga y se creen los espacios suficientes para abordar el tramo final. Esto es lo que va transmitiendo el míster. Los jugadores creen en él y respaldan su idea. También es importante la valentía, la personalidad y la calidad del futbolista, porque si vas transmitiendo esa idea y el futbolista no tiene esa personalidad y ese talento es muy difícil que salga todo eso. Esa valentía está presente porque los futbolistas lo hacen y se atreven. Claro que pueden fallar, porque los futbolistas toman tantas decisiones que algunas salen mal, pero hay que tener esta idea muy metida y llevar a cabo esta valentía ante la presión y el apoyo de la afición porque siempre espera lo mejor de ti".

Puesta en escena del equipo: "Para cualquier entrenador, cuando despide a los jugadores antes de entrar al campo y les desea suerte y luego ves que la primera acción está disputada con la intensidad que corresponde, sabes que tienes mucho ganado porque ves que el equipo se va contagiando. Si hay algún despistado que aún no ha entrado bien se va uniendo, el equipo es más equipo y el convencimiento es más fuerte. Para mí es muy importante poder presenciar esto desde el primer momento si después tienes la calidad y la pegada que tuvo Fabián".

Fabián: "Está al alza. Me alegro muchísimo porque siempre va acompañado de unos valores en los cuales siempre he creído que son la humildad, el respeto y la tenacidad. No se conforma con esto y hay unos indicativos para mí muy importantes. Antes del partido del Bernabéu era un jugador y de ese partido salió otro. Ganó autoestima y confianza para creer en lo que es capaz de hacer. Después contra el Atlético de Madrid, aunque no tuvimos la misma suerte, también estuvo a un nivel brillante. Quiero felicitarlo como también al resto de los jugadores. Forma parte de un grupo, pero está claro que va creciendo y cada día va a más".

Nombres propios en el encuentro: "Francis entró en una posición a la que no está habituado. Yo creo que puede jugar perfectamente ahí y que tiene mucho mérito lo que hizo. Se centró y compitió bien. Es verdad que en algunos momentos esto impresiona y a lo mejor pudo estar un poco desubicado, pero Fabián le echó una mano protegiéndole cuando se iba arriba y dándole el balón fácil para poder jugar. Para Sergio fue el regalo de su vida después de tantos años de bético. Me imagino que lo grabará para siempre, ansiaba que llegara ese momento. Meterle un gol al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán supone para él un momento de felicidad extraordinario. También Joaquín, que a pesar de sus años, sus vivencias y de haber vivido también experiencias un poco tristes en el Sánchez Pizjuán, significará muchísimo llevar el brazalete y acompañar a un grupo de jugadores que tienen una mirada de ilusión y tan estremecedora".

Joaquín: "Para los jugadores que vienen de fuera y para los que son canteranos, ver a un jugador como Joaquín con la experiencia que tiene en este tipo de partidos y lo que transmite siempre... escuchas con un poco más de atención e ilusión, suspiras profundamente por si llega ese momento y tienes su protagonismo".

Equilibrio entre canteranos y fichajes en #ElGranDerbi: “También es una alegría más. Creo que, desde esta idea que transmitimos desde el principio, y que el entrenador nos compró y apoyó, es evidente que estamos muy satisfechos a nivel de gestión de Club y de comisión deportiva. Porque los jugadores que van al entrenamiento a diario, me refiero a nivel de fútbol base, de Betis Deportivo, tienen que pensar que esto va en serio. Quizás ahora, me refiero al Betis Deportivo, que está sufriendo en relación a lo que significa jugar en una categoría que es muy áspera, muy dura, con respecto a los aspectos futbolísticos que ellos entrenan. Pero van a aprender y van a mejorar. Estoy seguro de que en esta segunda vuelta vamos a ayudarles un poco más en su autoestima, en su confianza y seguro que van a crecer. Lo demuestra cuando hay futbolistas que dan el paso al primer equipo y son capaces de rendir a muy buen nivel. Ellos tienen que saber que no hay puertas ni vallas que impiden esta posibilidad. Nos alegramos muchísimo de que el míster tenga esta confianza y les transmita las ideas, el criterio, las ideas que son útiles para la identidad. Los jugadores que han venido nuevos parece que hace seis temporadas que están aquí. Por su implicación, su compromiso, por entender lo que supone un parido de máxima expectativa y cómo se vive aquí en Sevilla, tanto por un lado como por otro. Por suerte y por el buen hacer de ellos, se decantó hacia nuestro lado. Futbolistas como Guardado, Javi García, Feddal, Tello, que salió en el último tramo… estos futbolistas se han dado cuenta que vale la pena hacer el esfuerzo porque la gratificación es muy grande y muy fuerte. Puede haber momentos un poco delicados que uno se enfada un poco más, pero esto se pasa rápido”.

¿Por qué estaba tan seguro de que el Betis iba a competir en #ElGranDerbi?: “Porque, a veces, también soy un poco iluso y creo que los demás piensan igual que yo”.

Los béticos estaban convencidos de ganar: “Yo también creo en ello. Estas cosas las tienes que creer y buscar cada día el sitio en tu cabeza y en tu corazón para que esto se haga realidad. Estoy convencido de que vamos a hacer muy buena temporada, siempre con la prudencia y el respeto que significa competir. Esto lo hablaremos desde la humildad. No pensar que este resultado nos va amparar por el resto del campeonato o de los años. Esto implica exigencia a nivel individual. Responsabilidad para el partido que tenemos contra el Leganés. Esta victoria se puede hacer muy grande con los tres puntos del Leganés o puede quedar un poco diluida si no damos el mínimo nivel de compromiso, si no mantenemos esta actitud esforzada y brillante que tuvimos y el juego quedará un poco en entredicho. Yo tengo confianza en que esto nos va ayudar a crecer, a la autoestima suficiente para no tener dudas. Estas dudas se disipan acelerando, buscando ir a tope en cualquier situación, cualquier compromiso que tenga que resolver el jugador, la plantilla y el cuerpo técnico”.

¿Teme relajación de cara al partido contra el CD Leganés?: “El apoyo que vamos a tener. Estoy seguro de que vamos a tener una entrada extraordinaria a pesar de que el partido sea en lunes. Vamos a tener un apoyo, un respaldo y un reconocimiento a este partido muy bueno. El jugador también tiene que entrar en esta idea de que la madurez y el compromiso tienen que hacerse notar. Saber que nada es definitivo. El futbolista se tiene que examinar cada día y si eres del Betis, en cada instante”.

Mercado de fichajes: “Podemos decir que estamos preparados para cualquier sugerencia con el míster. Esto es cuestión de tener la certeza de que el míster se encuentra a gusto con los jugadores que vienen. Si el Betis puede, me refiero a que la situación económica es la correcta, la que corresponde, entre lo que es calidad y precio que tenemos que pagar, lo vamos a hacer, estamos preparados. La comisión deportiva, tanto los dos consejeros delegados como yo mismo y la secretaría técnica, estamos trabajando con seriedad, sabiendo muy bien lo que puede suponer un refuerzo en una línea u otra, pero esto tiene que estar respaldado por el criterio que el míster va a decir”.

Quique Setién se emocionó tras #ElGranderbi:“Quique ya tiene mucha experiencia. Sí es verdad que esta lectura que tú puedes tener de experiencia y de madurez, cuando llegas aquí te cambian un poco la dimensión que puedas imaginar. Esto está muy por encima de lo que pueden ser derbis o clásicos. Estos son partidos tan especiales que los tienes que vivir con tal concentración, con tal autoexigencia, con tal estima contigo mismo y también con el respeto que supone jugar para esta cantidad de aficionados que son tan agradecidos y, por tanto, tú te sentirás mucho más fuerte y seguro en el comportamiento en el futuro”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir