Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Guardado: “No debe quedar duda del compromiso que tenemos con el entrenador y la camiseta que portamos”

“Nosotros tenemos que provocar que la afición se enganche para darle la vuelta a la situación”, comenta el mediocentro

Andrés Guardado, en su comparecencia en rueda de prensa.

Andrés Guardado ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el Estadio Benito Villamarín. El mexicano ha analizado la mala racha en la que se encuentra inmerso el equipo, así como el enfrentamiento del próximo domingo contra el Club Atlético de Madrid.

Ambiente dentro del vestuario: “El ambiente no es el ideal. Nosotros, dentro del vestuario, no escondemos lo que está pasando, ni mucho menos. Somos los primeros preocupados por solucionar esta situación. Por sensaciones, que las sensaciones que está dando el grupo en los últimos partidos no han sido buenas y tenemos que buscar solución. Hemos llegado a la conclusión de que esto es fútbol y siempre se pasa por rachas buenas y malas. Ahora mismo estamos en una que no es positiva a nivel de sensaciones y de fútbol. Solo se soluciona con trabajo. Hay que trabajar, trabajar y trabajar y, seguramente, más temprano que tarde, llegarán los buenos resultados. El grupo está bien, muy unido, a muerte con el entrenador. Eso lo quiero dejar muy claro por todo lo que se ha hablado en las últimas semanas. El grupo, y a nivel directivo nos lo han expresado en la reunión que hemos tenido, es que estamos todos a muerte, y es lo que necesitamos. Que el beticismo esté unido y solo así se saldrá de este bache futbolístico que estamos teniendo”.

¿Qué ha pasado para que el equipo ofrezca dos caras tan distintas?: “Si tuviera la respuesta ya lo habríamos solucionado. Es difícil decir qué ha pasado exactamente cuando estás pasando por un momento así. Ningún equipo está exento de pasar por una situación como la que estamos pasando nosotros. Hay que mantener la calma y saber que estamos muy a tiempo de solucionar lo que está pasando. Hay veces que se exageran mucho las cosas y se dramatiza más de lo que tiene que ser. Siempre es válido todo, pero dentro del grupo, dentro de todo, estamos manteniendo la calma, porque si el nerviosismo llega dentro del grupo, puede llevarnos a peor. Estamos trabajando para solucionarlo, de eso que no quede duda. Del compromiso con el entrenador y con la camiseta que portamos. Eso lo quiero dejar claro. Esperemos que este domingo se vea otra cara del Real Betis, pero está claro que también necesitamos el apoyo de la gente para que eso suceda. La gente es muy importante para hacernos fuertes en casa. Si hoy en día, con la situación que estamos viviendo, nos unimos, saldremos más temprano que tarde”.

¿Afecta todo lo que se publica en prensa?: “No, la verdad es que no. Hay que entender que esto es fútbol y que, desgraciadamente, cuando las cosas no van bien, sale un montón de basura por ahí. Hay veces que son con fundamento, otras que no. Dentro del grupo no nos puede llegar a afectar o influir del todo lo que se dice. Si hiciéramos caso a todo lo que se dice, más de uno estaría ya retirado. Hay que mantenerlo con calma y estar unidos. No nos podemos dejar influenciar por eso. Estamos a muerte con el entrenador, de eso que no quede ninguna duda”.

¿Qué es lo que más le ha dolido, los comentarios en relación a la falta de actitud del equipo o a la falta de aptitud?: “Me preocuparía más que fuera falta de aptitud porque en cuanto a la actitud, quien no quiera estar aquí no estará. En el fútbol al nivel que estamos nadie sale al campo queriendo perder. Yo pondría la mano en el fuego por cualquiera de mis compañeros. En cuanto a aptitud, en relación a que no tengamos las suficientes armas para ser mejores, ahí ya estaría un poco más preocupado, pero no lo estoy porque ya demostramos que no es así. Fuimos un equipo muy diferente a principios de temporada y hemos demostrado que podemos jugar mucho mejor. Y de ahí que venga la exigencia que hay ahora y cierta decepción de la afición hacia nosotros porque no estamos dando lo que dimos entonces. Uno crea expectativas y demuestra que puede hacer algo, si no lo hace ahí viene la presión o que se hable mal de uno. Pero esto hay que aceptarlo y asumir que de una situación así siempre se sale trabajando y dando la vuelta a eso”.

Partido del domingo: “Es mucho mejor que sea contra un equipo como el Atlético de Madrid. Tendrá más peso a nivel emocional si se le gana o se le hace un buen partido a un equipo como ese. Tenemos mucho más que ganar que perder en ese sentido. Lo veo como una oportunidad ideal, en casa y con nuestra afición, que ojalá venga enganchada con nosotros, aunque también nosotros tenemos que provocar que así pase para dar la vuelta a la situación. Hay que salir de esta racha trabajando. Cuando no hay actitud hay que demostrar lo otro, que de eso no tengo dudas. Espero que este domingo sea esa oportunidad que estamos buscando nosotros para salir en la situación que estamos”.

Mensaje afición: “Es muy pronto para dejar de creer, no hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Somos los mismos jugadores que ilusionamos en el principio de temporada y somos capaces de revertir la situación. Que nos den ese voto de confianza. Ellos son muy necesarios para que esto se cambie también. No podemos luchar contra el rival y contra nuestra afición también. Si nos unimos todos, que entiendan que son el jugador número doce y son muy importantes para ganar aquí, será mucho más fácil para nosotros”. ​

Eliminación del Club Atlético de Madrid de la Champions League: “Ahí vamos a ver el nivel de encabronamiento de cada equipo, porque nosotros también venimos muy necesitados y muy urgidos de ganar. Queremos demostrar que somos capaces de seguir peleando en la posición que estamos. Yo espero al Atlético de Madrid de siempre. Tienen un entrenador que transmite lo que es el equipo. Mas allá de poder tener un fracaso futbolístico como la eliminación, no se van a hundir por eso. Tienen los fundamentos suficientes para salir de esa situación. Serán favoritos para la Europa League y la querrán ganar. En Liga están bastante bien. Están peleando por meterse en Champions junto con el Valencia. No espero un Atlético débil”.

Estilo de juego: “Yo apostaría por seguir siendo fieles a nuestro estilo. Si es verdad que hay que saber jugar los momentos y situaciones de cada partido. El nivel de confianza no es el mismo que a principio de temporada y a lo mejor no sale con tanta claridad la pelota como en otros partidos. Ahí hay que sabe elegir en cada momento. Al final el estilo debe ser el mismo. Es el que nos dio resultados a principios de temporada y no, por un par de resultados malos, tengamos que cambiar. Creo que es muy pronto para hablar de otras cosas”.

Jugadores lesionados: “Hemos hablado de que cada uno tiene que aportar lo que tiene que aportar. Ahora, con las ausencias que hemos tenido, hablamos de Sanabria, pero también hemos tenido las de Feddal, la de Campbell. Hemos sufrido bastantes lesiones en lo que va de temporada. Los jugadores que están un poco tapados deben dar un paso al frente. Necesitamos de todos para seguir peleando en el campeonato para regresar a las sensaciones que queremos tener y nada más. Ausencias como Sanabria, Feddal, Campbell, Javi García, son jugadores muy importantes. A los que nos toque jugar tenemos que mostrar que podemos suplir esas ausencias y salir de esta situación”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir