Estadio Benito Villamarín

Al final de la Palmera

El Estadio Benito Villamarín, además de ser el terreno de juego del Real Betis Balompié, es el epicentro de toda la organización de la entidad verdiblanca. En constante evolución, el Estadio tiene todas las comodidades para que el abonado pueda presenciar los partidos del primer equipo. La gran variedad de localidades de las que dispone- tiene un aforo de 60.721 espectadores- lleva al aficionado a adecuarse a cualquier zona del campo desde donde quiera presenciar las evoluciones de su equipo.

Dentro de este abanico de posibilidades, destacan sobremanera los numerosos palcos VIP y zonas Premiun. Así, en Fondo hay 25 palcos VIP, mientras que el Gol Norte cuenta con 21. Todos ellos presentan unas excelentes prestaciones y diferentes dimensiones en función del número de integrantes: 13, 15 y 19 plazas. Además de ver el choque en directo, los aficionados pueden ver las mejores jugadas y repeticiones por televisión.

La nueva obra de Gol Sur ha permitido crear una nueva zona Premium de 395 plazas. Este espacio, conocido como Gol Sur Experience, permite disfrutar de una experiencia musical y gastronómica única desde una de las mejores zonas de la nueva grada.

Recuerda que puedes descubrir el Estadio del Real Betis Balompié gracias a la visita guiada de Betis Tour, un recorrido en el que conocerás el pasado y el presente de nuestro Club de una manera amena y enriquecedora, una experiencia ineludible para cualquier bético.

acceder a betis tour


Galería de imágenes

El remozado Villamarín también presenta una nueva iluminación con soluciones mucho más sostenibles. Esta instalación permite ejecutar una serie de efectos de manera inteligente. Además, convierte al coliseo bético en un estadio apto para poder grabar partidos en formato de alta calidad 4K. 

Además, el Estadio Benito Villamarín está dotado de dos zonas de parking –la de Gol Norte y Fondo, de 230 plazas; y la de Gol Sur, de casi 100-, donde el socio que lo requiera podrá alquilarlas durante los días de partido. El recinto también alberga las oficinas del Club. Las oficinas de la parcela deportiva hayan aquí su ubicación, mientras que las de cantera están en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

Para los profesionales de los medios de comunicación hay zonas habilitadas para que los periodistas tengan un grato trabajo. Cabinas donde retransmitir los encuentros, una zona acotada en la grada, de uso exclusivo para los redactores, y un espacio contiguo a la sala de prensa para que los medios gráficos encuentren acomodo en el desarrollo de sus funciones.

La sala de prensa reúne las últimas tecnologías para hacer de ella un habitáculo multifuncional, donde no solo se dan las comparecencias de los entrenadores, sino que también se le da uso como salón de presentaciones o incluso un aula de formación y visionado de imágenes. También se tiene habilitada un área, denominada zona mixta, para realizar las entrevistas posteriores a los encuentros con los parámetros marcados por LaLiga y la UEFA. 

En las gradas de Gol Norte y Fondo están ubicadas las taquillas de venta al público de localidades, mientras que en la esquina que une la zona de Preferencia con Gol Norte se ubica la tienda oficial del Club.


Estadio Benito Villamarín

Tipo cesped: natural
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 60.721 espectadores
Inauguración: 1929. Remodelado en 1982, 2000 y 2017
Arquitecto: Antonio González Cordón, Manuel López Ruiz

Zonas

  • Gol Norte: Grada Baja - Primer Anfiteatro - Segundo Anfiteatro
  • Gol Sur: Grada Baja - Primer Anfiteatro - Segundo Anfiteatro
  • Preferencia: Grada Baja - Primer Anfiteatro - Voladizo
  • Fondo: Grada Baja - Primer Anfiteatro - Segundo Anfiteatro
Subir