Ley de Transparencia

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Ley de Transparencia

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

El Real Betis Balompié, en su constante esfuerzo por mejorar la organización y gestión del Club tiene establecido un firme compromiso con los principios de buen gobierno corporativo, realizando todas sus actuaciones con la máxima transparencia.

 

En esta línea, el Real Betis Balompié, en colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, puso en marcha a finales de 2014 un Programa cuyo propósito fundamental es el diseño, ejecución y seguimiento de un plan marco de cumplimiento normativo. Dentro de este plan, y una vez superada la Fase inicial ("Análisis de los protocolos internos implantados y antecedentes" y "Recomendaciones para el cumplimiento normativo"), ha comenzado recientemente la tercera Fase de dicho plan ("Implantación y supervisión del programa de cumplimiento normativo"). En este contexto y alcanzando uno de los objetivos establecidos inicialmente, el Real Betis Balompié publica la siguiente información de carácter institucional, organizativa y económica, dando cumplimiento de este modo a la normativa aplicable en esta materia.

 

Una vez finalizada esta Fase "central" del programa, el Club abordará próximamente las dos últimas Fases del proyecto ("Intervención de un oficial de cumplimiento normativo" y "Preparación de informe de Externo Independiente y actualización de legislación y jurisprudencia").

Para más información, contacte con info@realbetisbalompie.es


 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

 

1.A. ESTATUTOS DEL REAL BETIS BALOMPIÉ, S.A.D.

 

Estatutos Sociales, versión de Diciembre de 2.014. Se trata de los Estatutos vigentes y aplicables en la actualidad.

 Estatutos Real Betis Balompié, S.A.D.

  

1.B. NORMATIVA APLICABLE

 

  • Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte (art. 12 a 29).
  • Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte de Andalucía.
  • Real Decreto 177/1981 de 16 de enero sobre clubes y federaciones deportivas.
  • Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas
  • Estatutos Sociales del Real Betis Balompié, S.A.D.
  • Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF.
  • Reglamento General y Normas para la elaboración de presupuestos de la LFP
  • Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  • Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

 

1.C. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

 

El Organigrama General del Club representa, de modo esquemático, la estructura organizativa del Real Betis Balompié. Partiendo del mismo tendríamos la configuración de diversas áreas como Comunicación y Prensa, Dirección Deportiva, Cantera, Salud, etc. cuya composición detallada no se incorpora con objeto de ofrecer una visión más general. 

 

 Organigrama General del Real Betis Balompié, S.A.D. 


 

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

 

2.A. CONVENIOS Y CONTRATOS SUSCRITOS POR EL REAL BETIS BALOMPIÉ CON DIFERENTES ADMINISTRACIONES O EMPRESAS PÚBLICAS:

 

   - FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

     Objeto: Proyecto de investigación e Innovación en el ámbito del entrenamiento deportivo

     Obligaciones económicas: Pago por los servicios prestados

 

   - FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SOCIEDAD (PABLO DE OLAVIDE)

     Objeto: Alquiler de instalaciones deportivas para entrenamiento, colaboración en trabajos de investigación

     Obligaciones económicas: Pago por los servicios prestados

 

   - EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA

     Objeto: Programa "Estrella", de Patrocinio del Equipo Senior Femenino del Real Betis Balompié

     Obligaciones económicas: Sin obligaciones económicas para el Real Betis Balompié

 

2.B. SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS:

 

    - Liga Nacional de Fútbol Profesional. Subvención Fútbol Base (a través de la FAF y la RFEF): 22.640,55 €

    - Liga Nacional de Fútbol Profesional. Subvención Mantenimiento Preventivo en Instalaciones Deportivas: 163.650,00 €

    - Real Federación Española de Fútbol. Por los derechos de primera inscripción de Jugadores formados en la cantera del Real Betis: 34.182,20 €

    - Imputación Subvención de inmovilizado: 332.162,29 € (*)

    TOTAL SUBVENCIONES TEMPORADA 2013/14: 552.635,04 €

 

(*) Como consecuencia de la resolución del contrato con Tegasa (Temporada 1999/2000), se procedió a registrar el importe de las obras de remodelación del Estadio financiadas por Tegasa como donación, por un importe de 8.346.570,76 Euros; y durante la Temporada 2001/02 se recepcionaron otras obras pendientes por importe de 59.855,20 Euros.

En la Temporada 2013/14 el Real Betis traspasa a resultados del ejercicio 332.162,29 Euros, como consecuencia de aplicar los mismos porcentajes que se imputan a efectos del cálculo de la depreciación del activo recibido. A 30 de junio de 2.014 se encuentra pendiente de imputar a resultados el importe de 2.342.371,40 Euros, considerando el efecto impositivo. 

 

2.C. CUENTAS ANUALES 2013/14:

 

Las Cuentas Anuales auditadas del Ejercicio 2013/14 del Real Betis Balompié reflejan de forma clara que los datos económico-financieros del Club están saneados y permiten al mismo afrontar el futuro con holgura y responder puntualmente a todas sus obligaciones de pago.

 Informe de Auditoría 2013/14

Cuentas Anuales e Informe de Gestión 2013/14

 

2.D. PRESUPUESTO TEMPORADA 2014/15:

 

El Consejo de Administración del Real Betis Balompié presentó en la Junta General Ordinaria del pasado 9 de diciembre de 2.014 el Presupuesto de la Temporada 2014/15, siendo aprobado el mismo dentro del punto segundo del Orden del día.

 Presupuesto Temporada 2014/15

 

2.E. RETRIBUCIONES DE ALTOS CARGOS:

 

Los miembros del Consejo de Administración del Real Betis Balompié no han devengado retribución alguna del Club durante el Ejercicio 2013/14. Al 30 de junio de 2014 el Club no tiene obligaciones contraídas en materia de pensiones y de seguros de vida respecto a los miembros anteriores o actuales del Consejo de Administración, ni tiene obligaciones asumidas por cuenta de ellos a título de garantía.

La retribución total, incluidas indemnizaciones, del conjunto de Directores durante el ejercicio terminado el 30 de junio de 2014 ha ascendido a 220.000 Euros. Asimismo, durante la temporada 2013/14 no se ha indemnizado a ningún Director por su cese.

Los Directores no tienen suscritos planes de pensiones o de jubilación a cargo del Club, y al cierre del ejercicio terminado el 30 de junio de 2014 no han recibido anticipos por parte del Club.

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