Ciudad Deportiva Luis del Sol

La fábrica verdiblanca

Situada en el barrio de Los Bermejales, concretamente en la Avenida de Italia, la Ciudad Deportiva Luis Del Sol es la fábrica verdiblanca donde cada año se pulen los diamantes de la cantera, sirviendo además como el marco ideal para educar a estos jóvenes que luchan por cumplir un sueño. 

Para desarrollar el trabajo en plenitud de condiciones, los técnicos y monitores especializados de la cantera bética requieren de las mejores instalaciones, encontrándolas en este enclave donde todos los futbolistas del Real Betis Balompié, desde el primer equipo hasta los más pequeños, comparten una misma ilusión: vestir la casaca de las trece barras.

El nombre de Luis Del Sol para la Ciudad Deportiva se debe a la distinción que la entidad quiso hacer a uno de los mejores futbolistas que han pasado por el club y que forman parte de su centenaria historia, conocido como "Siete Pulmones". La extensa parcela se divide en varios terrenos para la práctica del fútbol, con dos campos de césped natural en los que suele entrenar el primer equipo y donde el primer filial verdiblanco, el Betis B, disputa sus partidos.

Dos terrenos de juego más se suman a la Ciudad Deportiva. Uno de ellos, diseñado para la práctica de Fútbol-7, la modalidad que practican los más pequeños canteranos. El segundo tapete, igualmente de césped artificial, sirve como lugar de entrenamiento a los diferentes escalafones de la cantera verdiblanca, así como para dar cabida a los partidos el fin de semana. Este último enclave cuenta con una grada en la que los aficionados tienen la oportunidad de animar las evoluciones de sus futuros ídolos. La Ciudad Deportiva cuenta con vestuarios, gimnasios y lavandería, entre otras instalaciones.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha aumentado sus prestaciones y servicios para los jugadores del Real Betis con la construcción de un moderno y equipado edificio destinado principalmente al primer equipo, pero del que también se beneficiarán los equipos de fútbol base. No en vano, los servicios médicos del Club se concentran en esta nueva edificación, donde los jugadores, desde prebenjamines hasta adultos, dispondrán de consultas médicas, salas de fisioterapia y reanimación.

Situado entre los dos campos principales, el nuevo recinto tiene 5.117 metros cuadrados construidos y su superficie útil interior es de 3.969 metros cuadrados. El edificio consta de un garaje subterráneo, desde el que se podrá acceder directamente a todas las instalaciones: amplio vestuario para el primer equipo, zona de aguas con dos piscinas y sauna, sala para técnicos, gimnasio con maquinaria de última generación, farmacia y consultas médicas, salas de fisioterapia y reanimación, así como almacén de utilería. Todo ello coronado por una grada con capacidad para 1.300 espectadores, una sala de prensa multiusos y una cafetería-restaurante con vistas al campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Las modernas instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que sitúa al Real Betis Balompié en la vanguardia deportiva, ofrece las siguientes prestaciones:

- Grada con aforo para 18 personas en zona vip y 1.300 espectadores.
- Gimnasio de 300 metros cuadrados con maquinaria de última generación para la ejercitación completa del primer equipo.
- Zona de crioterapia con dos piscinas y una sauna.
- Vestuarios con aseos y taquillas diseñados especialmente para el primer equipo.
- Zona de fisioterapia.
- Zona médica.
- Sala de prensa con capacidad para 64 personas.
- Cafetería.
- Aparcamiento con capacidad para 63 plazas.

 


Galería de imágenes

Características

Ubicación: Avenida de Italia s/n, 41012, Sevilla.
Superficie: 44.272 m2

Detalles:

  • 2 terrenos de juego de fútbol 11 de césped natural
  • 1 terreno de juego de fútbol 11 de césped artificial
  • 1 terreno de juego de fútbol 7 de césped artificial
  • 2 áreas de vestuarios
  • 2 cafeterías
  • Lavandería
  • Gimnasio
  • Servicios médicos
  • Sala de prensa
  • Aparcamiento
Subir