Academy

Information about youth teams

CRÓNICA | Baena rescata un punto en la prolongación (2-2)

El filial sella tablas ante un rival directo por la salvación

Kaptoum, en el partido contra el FC Jumilla.

El Betis Deportivo ha sellado tablas en su visita al FC Jumilla (2-2) tras un partido que los verdiblancos lograron empatar en el tiempo de prolongación con un gol del juvenil Baena. Con este resultado, el equipo de José Juan Romero recorta un punto su distancia con el playout tras la derrota del Córdoba B a manos del CD El Ejido 2012, a falta de que se complete la jornada.

No era un partido más por todo lo había en juego y esa importancia quedó patente en los primeros compases, caracterizados por la intensidad. El Jumilla lo intentó primero sobrepasado el minuto 12, en una internada de Titi que repelió sin problemas Pedro.

Aitor, gran novedad en el once bético, no pudo tener mejor regreso una vez superada su lesión. El delantero catalán acertó en la primera que tuvo ante Jaume Valens, quien poco pudo hacer para impedir el 1-0 en el 15’. El duelo parecía ponerse de cara, pero la alegría duraría poco.

Apenas diez minutos después, el Jumilla empataba desde el punto de penalti por medio de Fran Moreno. El Betis Deportivo no se arrugó ante el empuje vinícola, expresado, sobre todo, en centros laterales. Así, con todo por decidir se alcanzaba el tiempo de descanso.

Las revoluciones bajaron tras el paso por los vestuarios, algo que se notó en las pocas incursiones ofensivas. Chaco rompió la tónica con un cabezazo forzado en el segundo palo que se perdió desviado. José Juan Romero dio entrada al juvenil Baena -debutante hoy con el filial en liga- y, poco después, a Uche.

El partido estaba abierto y los nervios afloraron especialmente en el tramo final. Un fallo podía resultar clave. Txomin estuvo a punto de aprovecharlo, pero se topó con un gran Pedro López. El guardameta extremeño no pudo hacer nada ante Caye, autor del 2-1 en el 82’.

El Betis Deportivo incorporó a Tellado como último hombre de refresco y redobló esfuerzos para rescatar un empate. Su fe obtuvo recompensa en la prolongación, con un gol de Baena que llevaba unas justas tablas al marcador. Un punto que habrá que bueno el próximo fin de semana en casa con el FC Cartagena.

 

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Catalá, Neftalí, Robles (Álvaro 70’), Fran Moreno, Chupe (Óscar Rico 81’), Carlos García, Titi (Caye 61’), Chaco y Txomin.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Pozo, Carlos Blanco, Nacho, Jaime (Tellado 86’), Julio Alonso, Julio Gracia, Aitor, Kaptoum (Uche 71’) Iván Navarro (Baena 61’).

Goles: 0-1 (16’): Aitor. 1-1 (24’): Fran Moreno. 2-1 (82’): Caye. 2-2 (93’): Baena.

 

José Juan Romero: “Es un punto que vale de poco, pero seguiremos hasta el final”

José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del Municipal de La Hoya para valorar el partido contra el FC Jumilla (X-X). El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.

Valoración: “Ha sido un partido de muchísima tensión, típico de lo que había en juego. El terreno de juego no invitaba a poder jugar y preveíamos un partido duro en el que ellos jugarían constantemente balones aéreos para intentar meternos en nuestra área. Hoy hemos salido con tres centrales para tener altura. Hemos controlado bien los primeros minutos. Nos pusimos por delante en el marcador, que era lo que buscábamos. Nos metieron en campo propio con un juego directo. Nosotros hemos tenido contragolpes muy claros que no puedes perdonar en esta categoría. Nos hicieron el empate de penalti y luego cada equipo lo ha intentado a su forma, sin ocasiones claras para nadie. Sabíamos que si aguantábamos el resultado hasta el final tendríamos opciones claras de contragolpe. El partido se estaba poniendo para eso, pero nos metieron el segundo y tuvimos que irnos a por todas al ataque poniendo a los dos centrales como delanteros. Hemos conseguido empatar y es un punto que esperemos que tenga valor, pero es poco botín. En otro momento sería un punto extraordinario, pero ahora es poco valioso”.

El empate no deja contento a nadie: “Claro que no, porque de haber vencido la situación hubiera sido muy buena después de la derrota del Córdoba B. Por eso hay que entender a los futbolistas en esta situación, hay muchos nervios y se notaba en los dos equipos. La sensación era que quien menos errores cometiera se llevaría el partido, incluso cuando ha metido el Jumilla. Aunque hemos puesto todo para el empate, creía que sería complicado conseguirlo. Al final nos sabe a gloria porque un grupo de futbolistas tan jóvenes, hemos acabado el partido con tres o cuatro juveniles, haya demostrado esa rabia y esa superación en los últimos minutos para llevarnos el empate. Lógicamente, vale de poco pero seguiremos hasta el final e intentaremos hacerlo bueno contra el Cartagena”.

Regreso con gol de Aitor: “Hoy hubiera hecho un daño terrible en un buen momento, habría sido prácticamente imparable con las situaciones que ha tenido de uno contra uno y jugando de espaldas. Ahí Aitor es una bestia, pero ha jugado limitado. Lo hemos forzado porque lo necesitamos y mucho. Una que ha tenido la puso dentro. Lo hemos echado de menos en los partidos anteriores, pero ha vuelto. Está cansando y esperemos que no tenga problemas para que en el próximo encuentro esté mejor”.

Related News

Load more news


Up