Academy

Information about youth teams

CRÓNICA | Empate sin goles en el Anexo del Estadio Gran Canaria (0-0)

Los verdiblancos suman su segundo punto fuera de casa

Aitor, en el partido contra Las Palmas Atlético.

El Betis Deportivo ha obtenido un punto en su visita de este sábado a Las Palmas de Gran Canaria, después de empatar sin goles con Las Palmas Atlético en el Anexo del Estadio Gran Canaria.

Salió con fuerza el filial, sin dejarse intimidar ante un rival que necesitaba puntuar para abandonar el farolillo rojo de la tabla y en el que se estrenaba como entrenador Juan Manuel Rodríguez. Igualmente tomaba un cariz importante el duelo para los hombres de José Juan Romero después de las dos últimas derrotas.

Espoleados por un inspirado Tellado, los verdiblancos, dominadores, generaron las primeras aproximaciones del envite. El extremo juvenil, una de las tres novedades en el once junto a Junior y Aitor, convirtió la banda izquierda en el principal caudal ofensivo del filial bético.

Por ahí llegaron las incursiones, firmadas por el propio Tellado e Irizo, y resueltas por Guanche. Este inicio no amilanó al cuadro insular, que fue ganando presencia y generando acercamientos a los dominios de Pedro López. El portero emeritense tuvo que emplearse a fondo en el 38’ para despejar un tiro cruzado de Expósito.

El paso por los vestuarios sentó mejor al equipo canario, algo más entonado en el arranque de la segunda mitad, en la que firmaron dos nuevos acercamientos por medio de Cristian y Fabio. Loren puso la réplica para el Betis Deportivo con un disparo desde la frontal muy pegado a la cepa del palo que interceptó Guanche.

Este animoso inicio dio paso a una fase con menos llegadas y más lucha por la posesión en la parcela de mediocampo. No habría una nueva ocasión hasta el 74’. Aitor habilitó de cabeza para la carrera de Loren, quien golpeó de primeras cerca de la madera. El Betis Deportivo buscó los tres puntos con más ahínco en el tramo final, sin suerte.

 

Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Álex Suárez, Arencibia, Azael, Fabio, Pablo, Artiles (Aythami 91'), Benito (Ale González 57’), Carlos González (Fuli 67’) y Érik Expósito.

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru, Nacho, Junior, Hinojosa, Rober (Julio Gracia 60’), Tellado (Iván Navarro 76’), Aitor (Nieto 88’), Irizo y Loren.

 

José Juan Romero: “Sumamos un punto más que hay que hacer bueno en casa”

El entrenador del Betis Deportivo atendía a los medios de comunicación a la conclusión del partido frente a Las Palmas Atlético. José Juan Romero respondía a las siguientes cuestiones. 

Valoración: “Es justo el empate. Se ha demostrado que somos dos equipos a los que nos gusta el balón. Es cierto que el terreno de juego quizás no es el más adecuado para ninguno de los dos. Ha sido un partido por fases, se ha visto fútbol entre dos equipos jóvenes. Se podía haber visto más fútbol sin los nervios que los equipos pueden tener por la clasificación. Me voy satisfecho con el punto porque era una salida complicada ante un equipo que aquí siempre ha perdido por un gol y con errores puntuales, pero que, al igual que el nuestro, es que peca de juventud en algunos momentos. Sumamos un punto más que hay que hacer bueno en casa para poder salir de ahí abajo, que no tengo dudas que haremos”.

¿Esperaba un filial amarillo diferente con el nuevo entrenador?: “El futbolista canario es difícil que quiera otra cosa que no sea el balón. Tampoco lleva mucho tiempo, ni me ha sorprendido ni no. Nunca jugamos en base a los rivales. Siempre intentamos ser fiel a nuestro estilo, a nuestro juego y en base a eso buscar el crecimiento de los chavales”.

¿Ha recibido algún consejo de Alexis o Tino Luis?: “Tengo una extraordinaria relación con Alexis, de hecho ha estado aquí y hemos hablado. Al final uno conoce la idiosincrasia del futbolista canario. Además, yo me identifico mucho con esa idea y ese fútbol”.

Related News

Cargar más


Up